domingo, 27 de noviembre de 2011

Presentación Antología "Mutar en otros vientos" del CER. Por Silvia Mathiu

DOMINGO 9 DE OCTUBRE 20 HS.
SALA CAFÉ- FERIA DEL LIBRO DE SAN NICOLÁS DE LOS ARROYOS.
Por Silvia Mathiu


Transitar un taller literario no es tarea fácil, es más bien un trabajo y una dicha, porque no hay tantos espacios ni tantos encuentros en un mismo tiempo y lugar. Es por ello que este libro que hoy nos reúne me pone en actitud de agradecimiento frente a este grupo de personas que nada más y nada menos escriben.
Mutar es dejar transcurrir, dar paso, volver a nacer, dejar de ser uno mismo para volver a ser uno mismo y el viento, testigo de todas estas mutaciones que se desprenden para volar, para mutar.
Todas las voces que conforman el libro, son voces elaboradas que dejan ser, cada una de ellas elabora su propio grito y lo comparte, es en esta posesión donde las palabras salen del entorno cotidiano para posarse en el espacio de un poema y ese es un logro muy valioso.
Mutar en otros vientos atraviesa distintos estados: la infancia que aparece como piezas desordenadas, poemas que se parten y se reparten porque el día y la noche son signos vitales, versos que atraviesan la historia y sus personajes, sinfonías que esperan el alivio, espejos que reflejan rostros y soledades en la mente; a veces, todo es desapego, otras arraigo, otras bosquejos ocultos en el tiempo; otros caminan la tristeza, la soledad, el amor.
Así se conforma este libro: de miradas que hurgan la poética, de miradas que se confunden con la historia, con el paisaje, con la cotidianeidad, con la infancia, y de repente todo es revelación, porque el poema se reposa, el poema surge, se muestra y transita.
Cada poeta, cada poema revela una búsqueda, pero también anuncia un camino.
La poesía es miedo, padre y madre, texturas, particiones.
La poesía se enceguece, habita el pasado, oculta el tiempo y abre ventanales al ocaso.
La poesía nómade por naturaleza, se despierta, canta y enciende un aire.
La poesía muta en otros vientos y toma el cauce necesario para seguir apostando y contagiando el sabor de la escritura. Los sentidos del encuentro, el saber generar un espacio de cobijo y creación.



Con cariño a todos los integrantes del CER

No hay comentarios:

Publicar un comentario