miércoles, 7 de octubre de 2009

BIENVENIDOS !!!!

En esta oportunidad, se hará la presentación del blog del taller del Círculo de Escritores de Ramallo. Con un un amplio currículum, y con la fuerza creadora de quienes participan. A continuación podrán ver las actividades que han realizado en diez años de historia. Que no son pocas por el momento, y seguirán engrosando la listas muchas más. Bienvenidos y gracias por acercarse a este espacio.
El Círculo de Escritores de Ramallo, nació el 28 de Julio del año 1999, en Villa Ramallo. Desde entonces y sin interrupciones trabaja, colabora y participa en:
En fechas patrias, desfiles y aniversarios del partido de Ramallo.(Escuelas, plazas públicas e instituciones)
Ramallo Porá 2000, con inauguración de Stand y Antología editada (1500 ejemplares).
Ramallo Porá con Stand año 2001, 2002, 2003, 2004, 2005.
Viva Las Pampas con Stand año 2003, 2004.
Proyecto cultural “La tarde el río y nosotros” (presencia de distintos autores en la rambla del balneario municipal leyendo poesía) año 2001.
Presencia de escritores los domingos de verano y obsequio de trípticos en Costa Pobre colaborando en el proyecto cultural “Ramallo a toda Costa” año 2000.
Revista Literaria “La Cerbatana” año 2002. Coordinada por Nilda Salgueiro y la participación de escritores de Ramallo.
Presencia y participación del Cónclave Regional realizado en el teatro de San Nicolás en Agosto de 2000, participación del encuentro cultural en Perez Millán en el mismo año.
Disertaciones, presentaciones de libros y de cortometrajes, en la Feria del Libro de San Nicolás año 2000. 2001, 2002, 2004, y 2005.
Intercambio cultural (música, danza, arte y literatura) en Zárate , Chacabuco, Santa Fe, San Pedro , Salto, Merlo, San Luis.
En Olimpíadas de abuelos bonaerenses.
Biografía de los autores vivos de Ramallo en escuelas del partido.(Charlas del autor- al alumno)
Obsequio a todas las escuelas de la Antología del CER y a Bibliotecas del partido.
Realización del concierto que brindó la Sinfónica de Bahía Blanca en el Club “Los Andes” junto a la Secretaría de Cultura de Ramallo. Año 2001.
Feria del libro internacional (presencia en presentación de libros de autores nicoleños y ramallenses Nilda Salgueiro “Raíz del fuego”(segundo premio Certámen Municipalidad de Ramallo), Sandra Genoud “Cuando el fuego se niega a trasmutar en ceniza”e Hilda Acosta “Mosaicos”( mención en mismo Certámen) pertenecientes a la colección “Sesquicentenario del Acuerdo de San Nicolás 1852-2002” y presentación del Libro “Mi Amor por Ramallo” de la autora local Laura Lugones en el año2000)
Talleres Literarios (coordinados por: Piero De Vicari, Mercedes Aguirre, Juliana Marini y Astul Urquiaga (h)) , Taller de comedia musical ( Alejandro Andolfi, Ludmila Cerbella ) , de idioma portugués( Jurasí de Luciani), de teatro (Mabel Vanin) ( Macarena Ogallar), de guitarra (Matías Cuba), de Plástica (Marta Yaworsky) ( Valeria Garay)
En funcionamiento dentro de nuestra sede Biblioteca “Sueños Nuevos” proyecto que Coordina Julia Chiapari y lo elaboran Solange y Giselle Giboudot y Pamela Vallejos .
Certámen Literario Aniversario del CER desde hace seis años.
Participación del Encuentro Literario Interprovincial “La literatura entendida como espejo del ansia de inmortalidad” de Ediciones Khabalah en San Nicolás, año 2004.
Lanzamiento de la Revista Literaria “Hilando Voces” coordinada por Juliana Marini. A través de un subsidio Municipal . En mayo del año 2006.
El CER realiza en distintas fechas del año su característico Café Concert y es anfitrión de cantantes , bailarines , escritores , recitadores, artistas, pintores de nuestra localidad y de otras localidades.
Desde el año 2007 es miembro de la comisión de la Feria del Libro de Ramallo. Participando en la misma con :
Día Viernes 9 de junio. Teatro Coordinado por Macarena Ogallar Con la teatralización del cuento de Dorita Zambranpo”Perseguida”
Día Sábado 10 de Junio: Presentación del Libro de Madres de Plaza de Mayo “Treina Años por los treinta mil” de Ediciones Bao bab
“Como se cocina un cuento” Coordinado por el Prof, Piero de Vicari y la participación de alumnos del taller literario “Rafael Obligado” del CER.
Presentación del Libro de poemas “Este huésped que me absorbe” de Laura Lugones
Lectura de poemas y música “Grupo Disámara “ de San Nicolás.
Domingo 11 de Junio: Presentación de la revista Creadores y Cuadros de Carmen de Areco y “Oestiario” revista Cultural de Ituzaingó.
En el año 2008 editó la Antología “Después de la Tormenta” con ediciones Bao Bab. Con la presencia de 12 escritores locales.
Participación en la Feria del libro de Ramallo, año 2008 con presentación de la Antología del CER “Después de la Tormenta”.
Participación en Perez Millán año 2009, con presentación de la Antología “Después de la Tormenta” y Antología de cuentos Breves

1 comentario: