lunes, 12 de octubre de 2009

TEXTOS de MARTA ABACA

LLANTO DE NUBES


Uso la erguida furia,
De mi puño escribo.
Exploto en el aullido,
Contenido de mi carne.
En esa grotesca mascara
Me refugio.
Allí me amoldo.
En un manto de nubes.



TOMAR UN CAFÉ


Deambulando, por una calle huérfana.
Recordando perpetuos insomnio, archivando
Recuerdos.
Cruzo la calle, se divisa a lo lejos;
Un bar.
_pido allí un café, un sudor adormecido,
Hace temblar mi mano.
¡Pienso, estoy sola!
Sin mi amor
Tomando un café
Sentí un sabor amargo,
Entre insomnios y recuerdos,
Venían a mi mente.
Tus ojos. Me suplican hasta el alma,
¡Que no me rinda!


VENTA DE LA CASA ROSADA


Parece que no tuviéramos conocimiento,
De ese edificio colmado
De luces, cuando alguien pasa cerca
De la mansión da la sensación, de ser importante
_Lo es?
En la Argentina nada mas es importante, no va ser
Importante informarnos, ver televisión,
Leer, ya decidirán ellos que nos gobiernan que
Debemos hacer.
En los escritos de Alberdi leí en una
Oportunidad, que a los gobernantes no los
Interesaban que sus pueblos se eduquen.
Ellos querían el país para unos pocos, así
Podían manejar mejor a los ignorantes,
No es que me haya ido de tema; explico
Esto porque si ellos nos dicen que debemos
Leer y que no, si suprimir la libertad
De los medios no es importante.
Para nosotros que somos los dueños de ese
Patrimonio “palaciego”;
No es importante y deberíamos
Venderlo
Sino darle un fin?
¡pero claro! Ese lugar está lleno de mentiras;
Niños allí no pueden entrar
(Los niños no pueden escuchar mentiras)
Entonces que hacer con esa casa
Palaciega, eso debería ser pa los
Ciegos, lindo juego de palabras,
Si hay que jugar aunque sea
Con las palabras, Que otra casa nos queda?
Sino colocar un gran cartel
“se vende casa” o “mansión”
“calle Balcarce nº 50 Capital Federal”
¡tratar, ciudadanía argentina!
Pues aunque nadie lo crea de esa
Casa somos sus dueños, es un
Patrimonio argentino
Se deberá hacer una aclaración,
Las personas que con el correr de los años
La habitaron fueron sus inquilinos.
No ……..no; inquilinos, porque estos pagan
Alquiler e impuestos cuando habitan.
Y que nombre, se les da a
Quien no paga impuestos o los
Demás servicios?
Estas personas son “ocupas”, y de esta
Casa fueron varios los que sacaron.
¡pero vieron!
Esta gente siempre tiene la oportunidad,
Para no pagar, y viven
Mejor que los que pagamos
Me olvidaba de comentarles, o sugerirles.
El cartel tendría que decir
‘REMATE”
Si …….si porque allí dentro están
“LOCOS DE REMATE”
En vez de decir vender, este seria el título del cartel:
REMATE:
v Casa Rosada ….
v Balcarce nº 50
v Tratar: ciudadanos argentinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario